Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje
En nuestro Centro creemos en la escuela inclusiva como aquella que ofrece a todos los alumnos las oportunidades educativas y las ayudas (curriculares, personales y materiales) necesarias para un progreso académico y personal.
En nuestra práctica diaria todos los alumnos son considerados como personas valiosas, con sus diferencias y semejanzas, con posibilidades de enriquecerse en el intercambio con el otro. Priorizamos el aprendizaje de valores, hacia una formación plena y armoniosa para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y equitativa.
Por tanto, entendemos la atención a la diversidad desde el enfoque positivo y enriquecedor de una realidad diversa, ofreciendo una educación adaptada a la variedad de capacidades, intereses y motivaciones del alumno.
Para ello el Centro cuenta con media jornada de especialidad en Audición y Lenguaje y un profesor de Pedagogía Terapéutica toda la jornada escolar que desarrolla sus funciones en coordinación con resto del profesorado.
Educación Compensatoria
El Programa de Compensación Educativa atiende a alumnos en situación de desventaja socioeducativa y presenten desfase curricular de dos o más cursos en el que están escolarizados. Este programa cuenta con un profesor durante toda la jornada escolar.