El pasado miércoles 21 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, para dar a conocer cuáles son las amplitudes y afectaciones de esta enfermedad y difundir información al respecto, para que así, de esta manera, se solicite y difunda el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales frente a esta condición que afecta, en su mayoría, a los adultos mayores.
Desde 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer establecieron el 21 de septiembre como Día Mundial del Alzheimer. Nosotros, en el Pío Baroja hemos reflexionado durante la semana de este día internacional culminando con un encuentro intergeneracional con personas que viven con esta realidad y con las que hemos intercambiado recuerdos. Estos recuerdos son el mejor testigo y ejemplo de vida con el que poder seguir creciendo y educando a las nuevas generaciones, que con su feedback e interés por estos recuerdos, hacen siempre crecer a las mismas personas que los portan.
Gracias al Centro de Día Florencia, de Moratalaz, y a las personas mayores que vinieron a visitarnos, a sus técnicos y terapeuta Gloria.
Hasta pronto.