¿Alguna vez te has preguntado cómo surgen los colores? Los alumnos de 3º y 6º de Primaria del CEIP Pío Baroja han investigado a fondo este tema en su increíble proyecto «Colores en Acción».

Han unido ciencia y arte para estudiar la teoría de la luz y el color. A través de seis estaciones súper interesantes, los estudiantes han explorado desde la longitud de onda de cada color hasta la reflexión de la luz construyendo sus propios caleidoscopios, ¡quizás como hacían Gaudí o Klimt!

También han experimentado para descubrir por qué vemos el cielo azul, han creado espectroscopios para entender la refracción (¡como en el puntillismo de Seurat!) y han descompuesto la luz blanca con el Disco de Newton para encontrar el arcoíris.

Para terminar, ¡hasta se atrevieron con un concurso de preguntas al estilo «¿Quién quiere ser millonario?»! Una forma fantástica y divertida de aprender cómo la ciencia da vida al color que nos rodea y que vemos en el arte.