La Feria Madrid es Ciencia es un evento de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general. El día 7 de marzo de 2024, jueves, tenemos un espacio reservado en esta feria que se celebrará en IFEMA.

A través de la activa participación de los y las alumn@s de 3º y 4º de EP desarrollando un proyecto que sus profesores han coordinado en nuestro centro educativo. Colaboran, además, para esta jornada, todos los niveles educativos de nuestro centro, aportando elementos de estarán expuestos en el stand y formarán parte del desarrollo de la muestra.

Será un lugar perfecto para conocer el trabajo y proyectos STEM de otros centros, así como para dar a conocer nuestra trayectoria a los demás.

La Feria tiene como objetivos:

• Fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género
    • Comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en nuestra región
    • Estimular el interés y la curiosidad de los jóvenes por la ciencia
    • Mostrar cómo la investigación influye en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad

Madrid es ciencia se plantea como una muestra integral de las capacidades en I+D+i de la Comunidad de Madrid para la construcción de un futuro sostenible, mostrando a los ciudadanos la respuesta que puede dar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a los retos del planeta.

El CEIP PÍO BAROJA es Ciencia!