El día 7 de marzo llegó y pasó con intensidad. El alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, acompañado por tutoras, profesorado y familias del centro, y en representación del trabajo en el que hemos participado tod@s como CEIP con una metodología STEM, pasamos una jornada llena de experiencias, comunicaciones, conocimiento, aprendizaje compartido y poniendo en juego competencias y contenidos curriculares.

La tercera Ley de Newton hecha proyecto mediante la construcción propia (Vehículos terrestres de propulsión mecánica/ eólica) en un proceso completamente artesanal y manipulativo, nos han hecho plantearnos toda una serie de retos y enfrentarnos a problemas que hemos tenido que resolver utilizando el método científico.

De todos los múltiples visitantes que hemos tenido, queremos destacar la visita de nuestro amigo y colaborador Juan Goberna: científico unido a nuestro centro por haber tenido a sus nietas como alumnas del Pío Baroja, y persona que nos ha ayudado a crecer como centro STEM desde el principio hasta el día de hoy, y que nos sigue inspirando como ejemplo.

Este evento de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general, a través de la participación activa de los y las estudiantes en su aprendizaje y su transmisión, ha permitido que nos hayamos podido encontrar y compartir Pabellón en la jornada del 7 de marzo de 2024 con otros Centros educativos, Universidades, Centros de investigación, Fundación madri+d, Otras entidades, Ágora madri+d…

Una vivencia inolvidable para seguir creciendo y guardar como referencia. Sin duda, Mirando al futuro.

¡Gracias a tod@s y enhorabuena!