El grupo de 5º de Educación Primaria del CEIP Pío Baroja ha podido disfrutar del taller EmocionArte con Magia durante los días 19, 20 y 22 de diciembre de 2022, el cual combina la magia con las emociones.

El taller consta de tres partes en las cuales se trabajan la alegría, sorpresa, frustración y miedo, entre otras emociones.

Los alumnos de 5º han mostrado un gran asombro, ilusión, fascinación y gusto por la magia. Han disfrutado y han exprimido las sesiones al máximo. No solamente han aprendido a hacer trucos de magia, sino a reconocer las emociones en sí mismos, en los demás y a saber gestionarlas.

Los magos educadores,  Juan Carlos Álvaro (Mago Juanky) y Alberto Sánchez, han conectado rápidamente con el alumnado, han sabido engancharles y explicar y enfocar las emociones que poco a poco iban apareciendo.

Incluso los alumnos y alumnas más tímid@s han querido participar haciendo una pequeña demostración de lo que habían aprendido.

Palabras de la tutora del grupo, Paula Lobato: ‘he estado igual de asombrada que ellos y me ha parecido una actividad realmente interesante y recomendable.  El mensaje del taller ha sido muy claro: ¡Todas las emociones son necesarias!’