Los grupos de 4º y 5º de Educación Primaria del CEIP Pío Baroja ha podido disfrutar del taller EmocionArte con Magia durante el día 22 de noviembre de 2023, el cual combina la magia con las emociones.

El taller consta de tres partes en las cuales se trabajan la alegría, sorpresa, frustración y miedo, entre otras emociones.

L@s alumn@s han mostrado un gran asombro, ilusión, fascinación y gusto por la magia. Han disfrutado y han exprimido las sesiones al máximo. No solamente han aprendido a hacer trucos de magia, sino a reconocer las emociones en sí mismos, en los demás y a saber gestionarlas.

Los magos educadores,  Juan Carlos Álvaro (Mago Juanky), Alberto Sánchez y Ana (Lucy), han conectado rápidamente con el alumnado, han sabido engancharles y explicar y enfocar las emociones que poco a poco iban apareciendo.

Incluso los alumnos y alumnas más tímid@s han querido participar haciendo una pequeña demostración de lo que habían aprendido.

El mensaje del taller ha sido muy claro: ¡Todas las emociones son necesarias!’