Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Helena Baez es la monitora que llevará a cabo junto con cada profesora de lengua y las tutoras de educación infantil, el desarrollo de las sesiones de préstamo y animación a la lectura. Los grupos de primaria alternarán sesiones de préstamo y sesiones de animación a la lectura, mientras que los grupos de educación infantil tendrán quincenalmente una sesión de animación a la lectura.

El espacio para educación primaria será el aula 212 (biblioteca de ed. Primaria). El espacio para educación infantil será el aula 103 (biblioteca de infantil)

En cada sesión, los grupos, acompañados por su profesora de lengua o tutora, acudirán al espacio correspondiente indicado.

El trabajo de animación a la lectura se centrará en el campo STEM y mujeres que han sido destacadas científicas en su época. Se hará incidencia en entender la LECTURA como ESCUCHA, tanto oral como escrita. Barbara McCiltok, Alexa Candy o Elisabeth Blackwell, entre más de una docena de personalidades, nos inspirarán en el mundo del conocimiento, curiosidad y ciencia, que necesariamente pasa por el desarrollo de la lectura y la expresión.

Las sesiones de animación a la lectura durarán entre 15 y 25 minutos, dependiendo del nivel educativo.

El material de exposición de temáticas, biografías, fichas de trabajo se organizará en el pasillo de la segunda planta en el que está la biblioteca de primaria y laboratorio, en colaboración con el profesorado de lengua para ir preparando una exposición que culminará con la celebración del día del libro (actividad este año de centro en nuestra PGA).

Silencio, se lee…